DAR logo  Spanish flag     US flag

"Si hace 400 años no hubiese existido España, hoy Estados Unidos no existiría."
Charles F. Loomis (Universidad de Harvard)
Espana Tourist

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DAR

ESPAÑA MADRID (ESPAÑA)


Click Here for English

Overseas Logo
DATOS DE INTERÉS

La asociación DAR-España, fue el primero de esta organización en ser constituido en el siglo 21. Después de meses de trabajo intenso por parte de la presidenta del comité extranjero, Carol Rilling, y la vice-presidenta de genealogía del mismo comité, Ann Peavey, celebramos nuestra reunión organizativa en Madrid (España) el 3 de febrero de 2001, con la asistencia de diez miembros fundadores.

Como integrante en la organización NSDAR, compartimos el triple propósito de esta asociación: Educación, Conservación Histórica y Patriotismo. Además, al mismo tiempo estamos desarrollando nuestro proyecto particular dentro de España, el de educar e informar sobre el gran papel que jugó España ayudando a las colonias americanas en conseguir su independencia.

Por lo tanto nuestro cometido es investigar y documentar el papel de españoles y de la Corona Española durante la revolución americana y divulgar estos hechos, los cuales no son muy conocidos popularmente.

En estos momentos contamos con el apoyo de 17 miembros de pleno derecho y 45 miembros asociados (de EE.UU., Canadá y Europa) quienes están interesadas en España y cuyo apoyo es esencial.

NUESTRA PRESIDENTA

Mary Ann Long de Fernandez de Mesa

Thanksgiving 2007

El capítulo DAR España  celebró su comida del día de Acción de Gracias de este año en el restaurante de auténtico estilo Nueva Orleáns, de Matthew Scott,  GUMBO, en el centro de Madrid. Disfrutamos de una comida maravillosa y una reunión alegre además de otra oportunidad para aportar cajas para soldados como apoyo a las tropas americanas en el extranjero.

Bazaar

Una vez más, el capítulo España tuvo un puesto del DAR en el Bazar navideño que organiza el American Women’s Club of Madrid y que tiene lugar en el Westin Palace Hotel. Nuestros pins de la bandera Americana y la española se vendieron bien y Molly donó una camiseta de baloncesto de Pau Gasol para la rifa del Bazar. Incluso Santa Claus visitó el puesto este año para desearnos unas felices fiestas del 2007!

VisodelMarques Oct 07

El pasado 20 de octubre varios miembros del capítulo España visitaron el Palacio del Viso del Marqués. Este palacio renacentista fue construido en 1562 por el primer marqués de Santa Cruz. Actualmente es un museo y allí están los Archivos Históricos de la Armada Don Álvaro de Bazán, donde seguramente se encontrarán muchos documentos originales relacionados con la participación de la Armada en la Revolución Americana. Fuimos los invitados personales del Almirante Teodoro de Leste (que aparece en el centro de la foto) y terminamos nuestra visita privada del Palacio y sus archivos con una comida que nos ofreció nuestro anfitrión.

Anniversary 20Oct07

El 25 de octubre, el capítulo España celebró el primer aniversario de la ubicación de la placa DAR en la Casa De América de Madrid y visita DAR del Tour de Paz y Amistad del DAR.  Tuvimos una comida maravillosa en el comedor privado del Restaurante Paradis de la Casa de América. Lola Ruiz del Arbol (jefa de protocolo de la casa) pasó para desearnos a todas una feliz velada. Después nos dimos un paseo por los jardines del “la Casa” y vimos nuestra placa una vez más. 

July 4, 2007

Miembros del capítulo España asistieron a la fiesta del 4 de Julio que se celebró en los jardines de la embajada americana en Madrid. Aquí estamos con nuestro embajador en  España, Eduardo Aguirre, quien ha apoyado los esfuerzos de nuestro grupo para fomentar las buenas relaciones entre los EE.UU. y España.

 plaque2

Tour de Paz y Amistad, España, octubre 2006. La presidenta del NSDAR (Sociedad Nacional de la Hijas de la Revolución Americana) visita España, con la invitación del capitulo DAR España, para conmemorar la ayuda de España en la guerra de independencia de Estados Unidos con la dedicación de una placa conmemorativo el la Casa de América en Madrid.

plaque3

Esta placa conmemora la ayuda española a los Estados Unidos de América entre 1776 y 1783.  Su Majestad el Rey Carlos III proporcionó apoyo diplomático por medio del Conde de Floridablanca y del Conde de Aranda y expediciones militares y navales al mando de Bernardo de Gálvez en el Golfo de México.  España también aportó ayuda económica para suministros, como cañones, pólvora, tiendas de campaña, uniformes, quinina y alimentos, distribuidos a través de La Habana y México.  El 27 de octubre de 1795 se firmó el Tratado de Amistad, Fronteras y Navegación en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, formalizando así una duradera relación diplomática de colaboración.  El importante papel desempeñado por España durante la Guerra de la Independencia de Estados Unidos es reconocido con agradecimiento.

plaque4

Miembros del capitulo España durante la ceremonia con el embajador de Estados Unidos, Eduardo Aguirre.

dinner

Presidenta Presley Merritt Wagoner, Directora Nacional, Beverly Jensen, Directoras del Tour, Merry Anne Wright, Sally Baldwin, y Virginia Lingelbach con los miembros del DAR viajando con Academics Abroad y Made for Spain guias Isabella Van Raalt y Pablo Lopez Navarro por Madrid, Toledo, Sevilla, y Granada.  Foto:  Noche de Flamenco en Sevilla.


smflag Contacte con nuestro capítulo por correo electrónico. Contestaremos sus preguntas sobre hacerse socio con mucho gusto.

smflag Enlace a página web de la Sociedad Nacional de la Hijas de la Revolución Americana.  Saber más.

smflag Enlaces a otros capítulos en el extranjero. 

 
Los Hipervínculos a sitios no relacionados al DAR no son responsabilidad de NSDAR, sus organizaciones estatales, ni los capítulos de DAR

darsite

Ultima actualización 27 de octubre de 2008